
El conocimiento de la noticia de la futura maternidad de Ángela Vilariño y por lo tanto su temporal imposibilidad de competir, ha propiciado cambios en el seno del equipo vasco Vilariño Motorsport.
Andrés Vilariño retornó a la competición a los mandos de un Audi A4 ST a finales del año pasado consiguiendo hasta la fecha imponerse en casi todas las carreras, logrando a su vez casi todos los records. Estos espectaculares resultados para un piloto que venía de pasar dos años en blanco y de competir anteriormente en monoplazas y prototipos auparon al guipuzcoano al primer puesto que actualmente ocupa en el Campeonato de España de Montaña.
Pese a encontrarse líder del Campeonato de España, Andrés ha preferido centrar esfuerzos y competir en Europa con el prototipo con el que lo iba a hacer Ángela, ya que así va a poder ayudar a su hijo Ander, actual líder del Campeonato de Europa, en su lucha por la reconquista del título. Andrés tiene una importante tarea por delante, ya que además de ayudar a su hijo, luchará por vencer el Trofeo FIA destinado a los prototipos y deberá evolucionar su Sport Prototipo con el que a finales de año competirán en una carrera de resistencia internacional de 12 o 6 horas en un equipo 100% guipuzcoano Gorka Apalantza, su hijo Ander y él.
Este próximo fin de semana, mientras Andrés y Ander competirán en Rechberg (Austria), 2ª Carrera del Campeonato de Europa FIA, Gorka Apalantza lo hará en Totana, siguiente cita del Campeonato de España de Montaña.
ANDRÉS: “Me encuentro ante un nuevo reto y lo hago con la misma ilusión de siempre. El coche que voy a conducir es más rápido que el que he estado utilizando el último año pero me encuentro al 100%. Ander me ha pedido que ocupe el lugar de Ángela porque piensa que puedo serle de ayuda, pero además de esto, voy a intentar ganar el Trofeo FIA y acabar lo más delante posible en el Campeonato de Europa. Espero subirme en más de una ocasión este año al podium al lado de Ander.”
http://www.eaf-fva.net/
No comments:
Post a Comment